Reino Ganoderma

El Cancer

El Cáncer

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Peor Enemigo de la Humanidad

El cáncer, en sus diferentes localizaciones y variantes, es un importante problema de salud pública a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, Latinoamérica ocupa el tercer lugar como causa de muerte.

Sin embargo, en estos países, alrededor del 80% de los pacientes con cáncer que llegan a la consulta especializada lo hacen ya en estados avanzados de la enfermedad, en los cuales el tratamiento es difícil, de alto costo y de bajo rendimiento.

Número de muertes por cáncer registradas a nivel mundial en 2020 clasificadas por tipo

El cáncer es una de las principales causas de mortalidad. En el año 2020, 1,8 millones de personas murieron de cáncer de pulmón en todo el mundo. El cáncer colorrectal, con 935.000 muertes, fue el segundo tipo de cáncer más mortal por delante del cáncer de hígado. El cáncer de mama, en quinto lugar, se llevó la vida de 685.000 personas. Por continentes, Asia registró casi el 60% de las muertes por cáncer en el mundo.

Datos Estadisticos Del Cancer

Muertes por cáncer distribuidas por región en el mundo en 2020

En el año 2020, el cáncer fue la principal causa de la muerte de unos 10 millones de personas en todo el mundo. Casi un 60% de dichas muertes tuvo lugar en Asia. Europa, con casi un 20% de las muertes por cáncer, ocupó el segundo lugar por delante de Latinoamérica y el Caribe.

Estadisticas De Cancer En El

Tipos de Cáncer

Hay diferentes tipos de cáncer y entre los más comunes podemos ordenarlos de acuerdo a las estadísticas anteriormente mencionadas:

  1. Cáncer de pulmón.
  2. Cáncer de colon.
  3. Cáncer de hígado.
  4. Cáncer de estómago.
  5. Cáncer de mama.
  6. Cáncer de esófago.
  7. Cáncer de próstata.
  8. Cáncer de vejiga.
  9. Cáncer de ovario.

Cáncer de Pulmón:  # 1

En el año 2020 la cifra más alta por muertes de cáncer en el mundo la registro el cáncer al pulmón. Esta terrible enfermedad comienza en los pulmones y se puede diseminar a los ganglios linfáticos o a otros órganos del cuerpo, como el cerebro. A su vez, el cáncer originado en otros órganos se puede diseminar a los pulmones. Cuando las células cancerosas se diseminan de un órgano a otro, se le llama metástasis.

El humo del tabaco es una mezcla mortal de más de 7000 sustancias químicas, muchas de ellas tóxicas. Se sabe de al menos 70 que causan cáncer en personas.

Síntomas:

  • Tos persistente o que empeora.
  • Dolor de pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Sibilancias.
  • Tos con sangre.
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
  • Pérdida de peso sin causa conocida.
Cancer De Pulmon

 

Cáncer de Colon: # 2

En el año 2020 fue la segunda cifra más alta por muertes de cáncer en el mundo.

El cáncer de colon es un tipo de cáncer que comienza en la parte final del intestino grueso.

El cáncer de colon suele afectar a los adultos mayores, aunque puede ocurrir a cualquier edad. Por lo general, comienza como grupos pequeños y no cancerosos (benignos) de células llamados pólipos que se forman en el interior del colon. Con el tiempo, algunos de estos pólipos pueden convertirse en cáncer de colon.

Síntomas:

Los signos y síntomas del cáncer de colon incluyen los siguientes:

  • Un cambio persistente en tus hábitos intestinales, incluidos diarrea o estreñimiento, o un cambio en la consistencia de tus heces.
  • Sangrado rectal o sangre en las heces.
  • Molestia abdominal persistente, como calambres, gases o dolor.
  • Una sensación de que el intestino no se vacía por completo.
  • Debilidad o fatiga.
  • Pérdida de peso sin causa aparente.

Muchas personas con cáncer de colon no experimentan síntomas en las primeras etapas de la enfermedad. Cuando aparecen los síntomas, es probable que varíen, según el tamaño del cáncer y de su ubicación en el intestino grueso.

Cancer De Colon

 

Cáncer de Hígado: # 3

En el año 2020 fue la tercera cifra más alta por muertes de cáncer en el mundo.

El cáncer de hígado es un cáncer que comienza en las células hepáticas. 

Se pueden formar varios tipos de cáncer en el hígado. El tipo más común de cáncer de hígado es el carcinoma hepatocelular, que comienza en el tipo principal de célula hepática (hepatocito).

El cáncer que se disemina al hígado es más común que el cáncer que comienza en las células hepáticas. El cáncer que comienza en otra área del cuerpo, como el colon, el pulmón o las mamas, y luego se disemina al hígado, se denomina cáncer metastásico en lugar de cáncer de hígado.

Síntomas:

La mayoría de las personas no tienen signos ni síntomas en las primeras etapas del cáncer primario de hígado. Cuando existen señales y síntomas, estos pueden incluir los siguientes:

  • Pérdida de peso sin proponértelo.
  • Pérdida de apetito.
  • Dolor en la parte alta del abdomen.
  • Náuseas y vómitos.
  • Debilidad y fatiga general.
  • Hinchazón abdominal.
  • Decoloración amarillenta de la piel y la parte blanca de los ojos (ictericia).
  • Heces blancas o blanquecinas.
Cancer De Higado

 

Cáncer de Estómago: # 4

En el año 2020 fue la cuarta cifra más alta por muertes de cáncer en el mundo.

Los cánceres de estómago tienden a desarrollarse lentamente en un período de muchos años. Antes de que se forme un verdadero cáncer, a menudo ocurren cambios precancerosos en el revestimiento interno (mucosa) del estómago. Estos cambios tempranos casi nunca causan síntomas y, por lo tanto, no se detectan.

Los tumores cancerosos que comienzan en diferentes secciones del estómago podrían producir síntomas diferentes y suelen tener consecuencias diferentes.

El cáncer de estómago en etapa inicial pocas veces causa síntomas, razón por la cual el cáncer de estómago es tan difícil de detectar tempranamente.

Síntomas: 

  • Poco apetito.
  • Pérdida de peso (sin tratar de bajar de peso).
  • Dolor abdominal.
  • Malestar impreciso en el abdomen, generalmente justo encima del ombligo.
  • Sensación de llenura en el abdomen superior después de comer una comida liviana.
  • Acidez (agruras) o indigestión.
  • Náusea.
  • Vómito, con o sin sangre.
  • Hinchazón o acumulación de líquido en el abdomen.
  • Sangre en las heces fecales.
  • Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia).
Cancer De Estomago

 

¿Cómo podemos prevenir el cáncer en nuestro cuerpo?

 

Alrededor de un tercio de todos los casos de cáncer podrían prevenirse evitando factores de riesgo clave como el tabaco, el consumo abusivo de alcohol, la dieta poco saludable y la inactividad física. Muchos cánceres tienen una probabilidad de curación elevada si se detectan temprano y se tratan adecuadamente.

La prevención del cáncer como la de otras enfermedades implica comenzar hacer cambios en el estilo de vida hoy mismo, y una de las primeras medidas deberían ser una dieta más saludable y mantenerse activo, sabemos que no es fácil, pero si haces un cambio a la vez, es posible que te sorprendas de lo que puedes lograr en conjunto con la asesoría de tu médico. Las siguientes sugerencias pueden conducir a largo plazo a una reducción de la incidencia y mortalidad por cáncer.

Elije Alimentos Más Saludables.

Llevar una dieta saludable no significa dejar de disfrutar todos los alimentos que te encanta comer, significa encontrar maneras diferentes de preparar tus alimentos de una manera más saludable, en especial el consumo de frutas y verduras que contienen antioxidantes que ayudan a proteger las células.

Alimentos Saludables

Mueve Más Tu Cuerpo.

Como mínimo debes dedicar 150 minutos por semana a una actividad física moderada, como caminatas enérgicas. Consulta a tu médico para planificar una rutina de ejercicios físicos que puedas realizar según sea tu caso.

Ejercitarse

Dejar o Evitar Fumar.

Aporta beneficios a tu salud a corto y largo plazo; y el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón se reduce hasta en un 50%.

Dejar De Fumar

Reducir o Limitar La Cantidad De Alcohol.

Ayuda a prevenir el daño a tu hígado y reduce el riesgo de cáncer en el hígado.

Reducir La Cantidad De Alcohol

Consumir El Ganoderma Lucidum.

El GANODERMA LUCIDUM ayuda a prevenir el daño de las células y la formación de tumores por sus propiedades anticancerígenas, como un complemento nutricional se convierte en una buena alternativa de prevención contra el cáncer.

Un importante y creciente número de estudios científicos han demostrado la eficacia que tienen los hongos no comestibles como el Ganoderma Lucidum (Reishi) para el tratamiento de diferentes enfermedades como el cáncer.

Ganoderma

Beneficios Del Ganoderma

El Ganoderma Lucidum no es el único hongo que tiene propiedades contra el cáncer, pero es el hongo más estudiado y acreditado para su prevención y tratamiento. Entre los principales usos medicinales del Ganoderma Lucidum están el antitumoral y anticáncer, diferentes estudios han relacionado las propiedades anticancerígenas de Ganoderma Lucidum con los triterpenos y la actividad inmune moduladora a su contenido de polisacáridos que incrementa la producción de citosinas y la actividad anticancerígena de las células inmunes.

Como complemento a esta publicación podemos ingresar a la página de Wikipedia donde encontrará interesante información acerca de Ganoderma Lucidum.

Efecto antitumoral o anticancerígeno

 

Si hasta hace poco existían pocas evidencias clínicas y experimentales sobre la actividad antitumoral del Ganoderma lucidum, últimamente están apareciendo estudios de laboratorio que ponen de manifiesto efectos antineoplásicos ante diversos tipos de cánceres. También en algún ensayo en humanos ha mostrado resultados prometedores.

Este efecto antitumoral del GL parece que se debe a distintos mecanismos o modos de actuación: acción mediadora sobre las citoquinas, inhibiendo la angiogénesis (la formación de vasos arteriales que nutren al tumor), induciendo la apoptosis (muerte espontánea y natural de las células) de las células tumorales. También estos efectos pueden ser debidos a otros mecanismos, como inhibir el crecimiento de células con receptores hormonales masculinos o femeninos (andrógenos y estrógenos) negativos, lo que reviste particular interés cuando se trata del cáncer de mama o de próstata.

Asimismo, se ha invocado otro tipo de acciones antitumorales del GL diferentes como el actuar como agente directamente citotóxico (acabando con células tumorales). O impidiendo la migración de las células tumorales, frenando o dificultando la aparición de metástasis.

Merced a todos estos mecanismos de acción y otros, la acción del Ganoderma Lucidum se ha evidenciado en los cánceres de mama, próstata y pulmón, colon, recto y otros.

Se recomienda, por lo general, que se utilice en combinación con otros tratamientos médicos prescritos, y como parte de una futura fórmula zheng con el apoyo de una gran variedad de hierbas. El extracto de Ganoderma ha sido contratado para ayudar a reducir o eliminar los efectos secundarios de la radio y quimioterapias si se toma antes, durante y después de los tratamientos. Se ha comprobado clínicamente para reducir los efectos secundarios como la pérdida de cabello, náuseas, vómitos, estomatitis, dolor de garganta, pérdida de apetito e insomnio.

Opinión médica

Testimonial

¿Deseas una consulta sin costo con nosotros?

Contáctanos

Facebook
Twitter
WhatsApp

Categorías

Artículos Recientes

Cuidados Paliativos Portada Inicial

Cuidados paliativos

Los cuidados paliativos son un enfoque para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades

Leer Más »
Adicciones Que Matan

ADICCIONES DESTRUCTIVAS

Antes de continuar, seamos claros aquí: la base de todas las enfermedades es el aumento de toxinas — también conocido como “auto-intoxicación”. En otras palabras,

Leer Más »
Agua La Sustancia De Vida

AGUA – LA SUSTANCIA DE VIDA

¿Cuánta agua debemos tomar por día? El agua es la segunda cosa más importante que el cuerpo necesita. Podemos vivir sin comida por meses, pero

Leer Más »

Descargue gratis nuestro LIBRO DIGITAL para mejorar su salud.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?