Reino Ganoderma

HISTORIA DEL GANODERMA

La historia del Ganoderma se remonta más de 4000 años en el continente asiático. Siempre se consideró una ‘hierba superior” para la salud, resistencia, longevidad, la energía y la memoria.

Gandoerma lucidum, lleva muchos nombres. Es conocida como la “Lingzhi” seta y el hongo “Reishi”. El nombre chino, Lingzhi, significa “potencia espiritual”, mientras que el nombre japonés, Reishi, se traduce como “Rey de las hierbas”. El nombre vietnamita para el hongo Ganoderma, “linh chi,” literalmente significa “seta sobrenatural”.

El nombre botánico, Ganoderma, deriva de las palabras griegas ganos, que significa “brillante” y derma, que significa, “la piel”. Esto se refiere al brillante exterior del casquillo de la seta. La palabra Lucidum también es latín para “brillar” Ganoderma lucidum tiene una larga y prestigiosa historia — y ha sido utilizado en la medicina tradicional China desde hace más de 2.000 años, convirtiéndola en una de las setas medicinales más antiguas que conocemos.

El Doctor Shi-Jean Lee, el médico más famoso de la dinastía Ming — apoya firmemente la eficacia de Ganoderma en su famoso libro La Gran Farmacopea (BanChao Gang Moo). En él, escribió que “al tomar Ganoderma al largo plazo se construye un cuerpo fuerte, saludable y se asegura una larga vida”.

La proliferación de imágenes de Ganoderma lucidum en el arte comenzó en 1400 D.C., y a menudo están asociadas con el taoísmo. Sin embargo, las menciones de la seta se han extendido pronto y fue más allá de la religión.

El hongo Ganoderma o “Lingzhi” fue mencionado a menudo en los textos chinos antiguos tales como libros medicinales y Herbolarías. Así mismo, también fue representado en muchas obras de artes antiguas, incluyendo bloques de madera grabados en los primeros libros de historia de la micología (el estudio de los hongos).

Descargue gratis nuestro LIBRO DIGITAL para mejorar su salud.

Abrir chat
Hola, ¿En qué podemos ayudarte?