La diabetes es actualmente la enfermedad con mayor propagación en la historia de la humanidad, con 1.9 millones de casos nuevos diagnosticados cada año.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, existen 422 millones de diabéticos y pronto habrá otros 500 millones más y casi mil millones de prediabéticos, ¡y la mayoría lo desconoce por completo! ¡Estos no son sólo problemas de riqueza, esto está estallando en los países más pobres del mundo!
La epidemia de la diabetes se está acelerando a una tasa alarmante. Actualmente, una de cada dos personas padece diabetes o prediabetes. En niños, la diabetes tipo 2 ha incrementado un 1,000 por ciento en los últimos 10 años y era desconocida antes de esta generación. Uno de cada tres niños que nacen hoy tendrá diabetes en algún momento de su vida.
En el Perú se registran 3.9 casos de diabetes mellitus por cada 100 peruanos mayores de 15, según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar (Endes) 2019. El año anterior, la cifra fue 0.3% menor en el mismo segmento poblacional, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
La población femenina es la más afectada (4.3%) en comparación con la población masculina (3.4%). Y en el contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, la diabetes se ha convertido en una de las comorbilidades más frecuentes en las personas fallecidas por la COVID-19, según el Centro Nacional de Epidemiologia, Prevención y Control de Enfermedades.
¡La verdad es que la diabetes es 100% reversible!
Los medicamentos y la insulina representan un CARRIL RÁPIDO hacia las complicaciones diabéticas tales como pérdida de visión, falla de riñones, amputaciones, y especialmente enfermedades cardíacas y derrames cerebrales que son las principales causas de todas las muertes relacionadas a la diabetes. Es verdad. Tomar medicamentos para reducir el azúcar en sangre es la forma más rápida de padecer graves problemas de salud, incluso la muerte.
Los tratamientos convencionales para la diabetes NO funcionan.
Desde que estudios muy confiables han demostrado sin lugar a dudas que la diabetes puede ser detenida y revertida sin medicamentos, insulina o intervenciones médicas.
La literatura médica realiza muchos estudios comprobando la superioridad de los cambios en la alimentación y el estilo de vida sobre la medicación al tratar este trastorno. De hecho, debido al nivel actual de comprensión científica sobre lo que causa (y revierte) la diabetes, los cambios en el estilo de vida no solo es la mejor forma de vencer a esta terrible condición, es la ÚNICA forma. En una publicación bastante publicitada de la University of California, Los Angeles’ School of Medicine, los diabéticos tipo 2 revirtieron por completo su diabetes en unas semanas con unos simples cambios en su alimentación y actividad física.
El equipo de Newcastle University ha comprobado recientemente que la diabetes tipo 2 puede ser revertida solo con la alimentación. El profesor Roy Taylor de Newcastle University, quien condujo el estudio y también trabaja para The Newcastle-Upon-Tyne Hospitals NHS Foundation Trust, afirmó: “Es extraordinario tener a personas libres de diabetes luego de padecer años esta condición, todo debido a una dieta de ocho semanas.”
Los investigadores la denominan ‘modificación de alimentación y estilo de vida’, y en todos los estudios no relacionados al tratamiento de la diabetes es siempre igual de poderosa. Incluso ningún medicamento puede compararse a su éxito.
La diabetes es la mayor epidemia de salud que existe y todos nuestros esfuerzos médicos para tratarla se centran en los medicamentos y la insulina y es simplemente el ENFOQUE EQUIVOCADO.
ESCUCHE: Ningún medicamento en el mundo puede curar la diabetes, sin importar lo que diga la Gran Industria Farmacológica. De hecho, los medicamentos no solo son ineficaces, incluso pueden arruinar su vida o incluso ser más riesgosas que la misma diabetes.
Piense en Avandia…este medicamento para la diabetes, que una vez fue el medicamento para la diabetes más popular en el mundo, se descubrió dramáticamente que incrementaba el riesgo de ataques cardíacos y muerte. La FDA eventualmente retiro Avandia del mercado de EE.UU. (¡¡¡Y aun así se sigue recetando hoy!!!)
“El uso de la medicina para la diabetes Actos (pioglitazona) por más de un año puede estar asociado con el incremento del cáncer de vejiga.”
Sin embargo, las investigaciones siguen encontrando, una y otra vez, una y mil veces, que los resultados más potentes e impresionantes provienen del uso de los alimentos como medicina principal. Puntos concluyentes de evidencia, de hecho, el poder de los alimentos puede revertir la diabetes y otras enfermedades crónicas.
La innovadora solución para la diabetes
¿Entonces, cuál es la solución?
¡La emocionante noticia es que la diabetes es 100 por ciento reversible! Mientras se considera que es incurable, algunas de las revistas médicas más reconocidas y médicos mundialmente reconocidos como los Dr. Richard Bernstein, Dr. Jau-Fei Chen, Dr. Neal Barnard, Dr. Michael T. Murray, Dr. Christian K. Roberts, Dr. Grabriel Cousens y obviamente el Dr. Robert O. Young afirman lo contrario:
Incluso las prestigiosas Lancet y la New England Journal of Medicine han descubierto que las “modificaciones de la alimentación, los complementos alimenticios y el estilo de vida pueden eliminar completamente la diabetes”. Esta enfermedad y otras más son producto de malas decisiones de vida y el ejercicio físico inadecuado.
Específicamente, la diabetes es causada por desbalances de la alimentación (alto consumo de alimentos procesados y refinados), deficiencias nutricionales y falta de ejercicio. Si abordamos estas causas principales y las hacemos funcionar a nuestro favor, podremos curar realmente la diabetes.
La mayor causa de la diabetes es nuestra alimentación basada en alimentos procesados, con alto contenido de azúcar, comida chatarra, de alto contenido calórico, con pocos nutrientes e industrializada, sumado al estilo de vida sedentario.
Balance del pH. Tan pronto como la acidez es controlada, los síntomas desaparecen. Incluso un órgano que padeció una infinidad de crisis – como el páncreas con una diabetes sin control – rejuvenecerá una vez que las causas subyacentes del problema sean eliminadas.”
“Cuando la acidez se encuentra en el páncreas, la diabetes es el resultado.” Dr. Robert O. Young, MD
Tenga en cuenta que miles de personas han curado su Diabetes equilibrando el pH de su cuerpo. Hay testimonios de estas personas diciendo que son un milagro viviente y sólo desean que más gente conozca los beneficios de hacer cambios en su estilo de vida. Esto se escribe extensamente en su primer libro, ‘The pH Miracle’.
6 concejos para acelerar el proceso de recuperación
1) Deje de atacar a su bioquímica con azúcares no naturales. Esto significa eliminar el consumo de todo lo siguiente: harina blanca (presente en la mayoría de los panes, cereales y pasteles), jarabe de maíz de alta fructosa (presente en refrescos, caramelos e incluso salsas para pizza), sacarosa y azúcar. En su lugar, cambie a panes integrales, té en vez de refrescos y use edulcorantes naturales como stevia y yacón en vez de azúcar.
2) Comience a beber grandes cantidades de deliciosos jugos de vegetales crudos a diario – de este modo suministrará miles de fitonutrientes curativos (medicinas de planta) a las células del cuerpo a diario. ¡Estos fitonutrientes son las medicinas curativas más potentes del mundo! ¡Se ha comprobado que revierten la diabetes y estabilizan el azúcar en sangre en unos pocos días! Literalmente bañará a las células con la medicina más potente para revertir la diabetes que la madre naturaleza pudo haber inventado. También brindan soporte a los órganos cruciales del cuerpo: hígado, páncreas, corazón, cerebro, riñones, vejiga y otros. Note que no tendrá que acudir una clínica, esto lo CURARÁ A SÍ MISMO con el poder de los milagros de la naturaleza. ¡Realmente puede proporcionarse la medicina más potente del mundo desde su propia cocina! Por favor comprenda: SU CUERPO SABE CÓMO CURARSE A SÍ MISMO, PERO NECESITA LAS HERRAMIENTAS CORRECTAS PARA REALIZARLO. Una alimentación rica en nutrientes y basada en plantas permite que el cuerpo se cure a sí mismo. La literatura científica demuestra con claridad que estos fitonutrientes permiten la reversión y recuperación de la diabetes al recuperar y estimular a los mecanismos propios del cuerpo de auto curación.
3) Reduzca o elimine el consumo de grasas de base animal (típicamente de productos cárnicos o lácteos) y a la vez aumente el consumo de grasas de plantas (de aguacates/paltas, oliva, almendras, lino, nueces, nueces de macadamia, semillas de chía, semillas de sésamo e incluso coco). Las grasas de plantas no solo proporcionan ácidos grasos de omega-3 y otras grasas que se reconoce que ayudan a revertir la diabetes, también protegen al corazón del daño oxidativo, ayuda a reducir la “viscosidad” de la sangre (que significa una mejor circulación, un cambio clave para muchos diabéticos) e impulsa las funciones cognitivas y el humor. Entonces, consumirlos no solo es bueno para revertir la diabetes, también es bueno para la salud en general.
4) Comience a realizar ejercicio de manera consistente, no hay forma de revertir la diabetes sin adquirir un hábito de ejercicio. Incluso solo caminando 20-30 minutos tres veces por semana tendrá un impacto positivo en bajar los niveles de azúcar en sangre. Eso ocurre porque el ejercicio recalibra el metabolismo y el sistema nervioso – por lo tanto reestablece el metabolismo del azúcar en sangre, el balance hormonal, el consumo de calorías y la sensibilidad de la insulina. Además, mejora la función cardíaca mientras impulsa la circulación. Todas las formas de movimiento físico aceleran los resultados: bailar, yoga, correr, nadar, entrenamiento con pesas, spinning, artes marciales, etc. Lo importante es moverse haciendo algo físico, AL MENOS tres veces a la semana (cinco días es mejor, pero debemos trabajar gradualmente).
5) Consuma productos a base de Ganoderma Lucidum.
6) Después de haber complementado su alimentación con Ganoderma Lucidum. Consulte a su médico para reducir o eliminar sus medicamentos para la diabetes, porque lo mas probable es que ya no los necesite.
Ganoderma Lucidum Regula la Glucosa en la sangre
El consumo de Ganoderma regula el metabolismo de la glucosa ayuda a la regeneración de células pancreáticas, gracias a que contiene una gran cantidad de fibras y proteínas.
Este hongo posee propiedades hipoglucemiantes, ayuda a aumentar el nivel de insulina en la sangre, disminuye la resistencia a la insulina mejorando la diabetes. Además, es capaz de reducir el colesterol y la tensión arterial, asociados frecuentemente a esta enfermedad contribuyendo a regular el metabolismo.
El hongo Ganoderma Lucidum nos ayuda a mejorar la condición de diabetes gracias a que contiene una gran cantidad de fibra y proteínas, y que tiene muy bajo contenido graso.
Existen tres componentes principales del Ganoderma Lucidum para el tratamiento de la diabetes:
Proteoglicanos.
Estos compuestos ayudan a aumentar el nivel de insulina en la sangre, como también a inhibir la proteína tirosin fosfatasa 1B. que permite crecer el número de receptores de insulina, facilitando la disminución de la cantidad de glucosa en la sangre.
Los proteoglicanos también ayudan a disminuir la cantidad de glucosa que el hígado segrega en la sangre, como también ayudan a proteger y a regenerar las células del páncreas que producen la insulina.
Tripertenoides.
Los tripertenoides del hongo ganoderma ayudan a reducir los efectos graves que causa la diabetes, como son los daños en los nervios y los riñones, la retina y el cristalino ocular. Todo esto gracias a que estos compuestos inhiben la síntesis del sorbitol.
Polisacáridos.
Los polisacáridos de ganoderma lucidum. ayudan a inhibir los mecanismos de síntesis de glucosa que el hígado segrega en la sangre. disminuyendo su presencia en el torrente sanguíneo.