Como nutriente la Spirulina es un alimento muy completo, con alto contenido de proteínas (18 aminoácidos) clorofila, vitamina C y A, vitaminas del complejo B y también minerales tales como el magnesio, fosforo, calcio, sodio, hierro, potasio, manganeso, yodo, zinc y ácidos orgánicos esenciales.
Por todas sus características nutricionales, la Spirulina ha sido uno de los alimentos seleccionados por la Nasa para ser llevados y cultivados en sus viajes espaciales.
La spirulina se considera antioxidante, antiviral, y rejuvenecedora, se usa para nutrir y ayudar en problemas relacionados con artritis, diabetes, debilidad general y raquitismo, además de enfermedades degenerativas.
La spirulina y el corona virus Covid-19
Con más de un año de sufrimiento con la pandemia del Covid-19, se hace muy importante protegernos bajo todas las medidas de bioseguridad. El distanciamiento social, el uso del tapabocas, el lavado continuo de manos, entre otras acciones preventivas, además de ayudar a nuestro cuerpo a reforzar su sistema inmune, mediante el uso de alimentos naturales.