La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Cuanto más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.
Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y estos pueden tardar mucho tiempo en manifestarse. Sin embargo, constituye el factor de riesgo cardiovascular más prevalente.
Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas. Este daño en las paredes de los vasos sanguíneos favorece que se depositen colesterol y triglicéridos en ellas, por eso lo que hace que la hipertensión sea un de riesgo muy importante para el desarrollo de arterioesclerosis.
Hipertensión: El Ganoderma y su efecto en los estados hipertensivos.
El Ganderma Lucidum según estudios realizados actúa como inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina (ECA) y su correspondiente efecto en pacientes con hipertensión. Pudiendo ayudar en los tratamientos protocolizados para este tipo de enfermedades. Debido a sus propiedades hipolipemiantes también ayuda frenando el proceso de endurecimiento arterial secundario a la formación de placas de ateromas.
Dale Clic para más información.