¿Cuánta agua debemos tomar por día?
El agua es la segunda cosa más importante que el cuerpo necesita. Podemos vivir sin comida por meses, pero sólo podemos vivir sin agua por unos días.
Cada función del cuerpo ocurre en agua. El agua tiene que estar disponible para suministrar los nutrientes y el oxígeno a todas las partes del cuerpo. El agua también es esencial para remover los desperdicios tóxicos de las células.
Más del 70 por ciento del cuerpo está realmente compuesto por agua.
Somos más agua que otra cosa.
El agua es utilizada por nuestro cuerpo para regular la temperatura del cuerpo a través del sudor. El sudor nos evita el sobrecalentamiento, especialmente durante el ejercicio o cuando hace calor. También debemos recordar que el cuerpo necesita tanta agua cuando hace frío como cuando hacer calor.
El cuerpo es una máquina bio-eléctrica de agua que requiere ser abastecida constantemente de agua.
La sangre, que transporta nutrientes y oxígeno a lo largo del cuerpo, está compuesta de un 85% de aguar. Los fluidos linfáticos, que transportan nutrientes a las células y retiran productos de desperdicio, están compuestos del agua que consumimos.
El agua transporta energía vital ¡el agua es nuestro sustento! Cada célula que nos conforma literalmente debe su vida a un adecuado suministro de agua. El agua es necesaria para eliminar los desechos del cuerpo. Si no tomamos la suficiente cantidad de agua, el cuerpo tendrá que reciclar agua sucia y cada función del cuerpo no funcionará eficientemente.
Considere las siguientes condiciones:
Acidez estomacal, artritis, lupus, asma, ‘colesterol alto’, presión alta, enfermedad cardíaca, formación de cáncer, sofocos y problemas menstruales, obesidad, alergias, bulimia, síndrome de fatiga crónica, E.M., angina, dolor lumbar, gota, cálculos renales, trastornos cutáneos, diabetes, formación de hongos/cándida, esclerosis múltiple, alergia, migraña, dolores de cabeza, dolores en general, malestar matutino, depresión, menstruación abundante, colitis, dispepsia, úlcera péptica…
¿Cree que alguna de ella tiene que ver con la falta de agua?
El mundialmente famoso Dr. Fereydoon Batmanghelidj (conocido como Dr. Batman), en su libro revolucionario, Your Body’s Many Cries for Water, sostiene que las condiciones anteriores son reclamos del cuerpo pidiendo agua. El trabajo del Dr. Batman ha ayudado a miles de personas a anular problemas de salud sin esfuerzo y sin dinero.
El Dr. Batman hablo en una Conferencia de Salud hace algunos años en Hawaii, y compartió información indicando que ha tenido éxito al tratar personas con agua, más de tres mil personas con síntomas de esos tipos de enfermedades.
El problema es que la mayoría de las personas no toman la cantidad de agua suficiente. Sus cuerpos responden a la deficiencia de agua en formas que a veces vemos como enfermedades.
Entonces, la deshidratación puede causar enfermedades graves mientras el cuerpo lucha por mantenerse con agua insuficiente.
El cerebro es un 80% de agua. A pesar de que el cerebro es solo 1/50 del peso del cuerpo, utiliza 1/20 del suministro de sangre.
Con deshidratación, el nivel de energía en el cerebro disminuye – conllevando a depresión y a síndrome crónico.
‘Bebo gaseosas dietéticas y cerveza. Todas contienen agua, ¿no?
No. Estos tipos de bebidas actúan como diuréticos—en realidad todos causan la pérdida de agua.
Este es el desafío. Ya que hemos decidido que el agua es muy “aburrida” para beber y la ignoramos cambiándola por café, cerveza, vino y gaseosas adictivas, la mayoría de las personas se han vuelto deshidratadas de una manera peligrosa (un problema compuesto por el hecho de la mayoría de los médicos no pueden identificar inmediatamente las tantas enfermedades relacionadas a la deficiencia de agua).
Entonces, la deshidratación subyacente continúa causando problemas mientras que los medicamentos inevitables suministrados apagarán los síntomas de ADVERTENCIA.
¿Cuánta agua necesito?
Cada día perdemos agua al respirar, transpirar, orinar y eliminando toxinas y desperdicios. Para que el cuerpo funcione de manera adecuada, debemos beber la mitad de nuestro peso en onzas. Por ejemplo, si pesamos 150 libras, debemos tomar 75 onzas de agua por día.
La ingesta se debe extender a lo largo del día y la noche. Se preguntará: ¿Si bebo tanta agua, no iré constantemente al baño? Si. Pero después de algunas semanas, su vejiga tiene a ajustarse por lo que orinará con menos frecuencia, pero en cantidades mayores.
Y al consumir esta cantidad de agua a lo largo del día, estará en camino para obtener un cuerpo más sano.