Los cuidados paliativos son un enfoque para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias que enfrentan los problemas asociados con enfermedades potencialmente mortales. Incluye la prevención y el alivio del sufrimiento mediante la identificación temprana, evaluación y tratamiento del dolor y otros problemas físicos, psicosociales y espirituales.
Se estima que 40 millones de personas en el mundo necesitan cuidados paliativos cada año, debido al envejecimiento de la población y al aumento de enfermedades crónicas y no transmisibles. Por lo tanto, existe una mayor necesidad de abordar las necesidades de cuidados paliativos mediante la sensibilización, la mejora de las regulaciones de salud, la capacitación de proveedores de atención médica y la integración de los cuidados paliativos en el sistema de salud.
Beneficios del Reishi Ganoderma Lucidum en la Vejez
El sistema inmune se va deteriorando con la edad, a este fenómeno le llamamos InmunoSenesCencia, al mismo tiempo la Inmunosenescencia acelera el proceso de envejecimiento.
La capacidad habitual de afrontar las infecciones y de eliminar las posibles células pre-cancerosas disminuye, mientras el organismo sucumbe a la inflamación crónica.
Según los investigadores un aliado del envejecimiento es el Reishi, Ganoderma Lucidum, una seta medicinal, que contiene tres familias de compuestos bioactivos que pueden mejorar notablemente el equilibrio inmune, no en vano, se ha usado desde tiempos ancestrales como tónico y se la ha llamado popularmente “La Seta de la Inmortalidad”.
El extracto de Reishi, parece reducir el riesgo de infecciones, suprimir las respuestas autoinmunes que producen las alergias y es beneficioso en algunos tipos de cáncer según han confirmado estudios en laboratorio.
Son los polisacáridos y los triterpenos presentes en el Reishi los que producen un importantísimo efecto anti-inflamatorio, además sus características antioxidantes parecen ser únicas y convenientes en caso de cáncer gastro-intestinal, hígado y colon, así como de mama y próstata.
En un estudio internacional sobre el Reishi los investigadores comprobaron la capacidad del Reishi para mejorar la capacidad del sistema inmune mejorando la producción de anticuerpos protectores y disminuyendo las citoquinas pro-inflamatorias que hacen tanto daño a la respuesta inmune del organismo.
En un estudio con ratones sobre longevidad los individuos suplementados con Reishi mejoraron en 148 días su esperanza de vida, un equivalente de casi 16 años en humanos según las investigaciones.